Mario Delgado da positivo a coronavirus

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y candidato a la presidencia de ese partido, dio positivo a coronavirus.

El propio legislador anunció en su cuenta de Twitter que resultó contagiado.

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, informó.

Ya son 42 diputados enfermos de Covid-19

Suman ya 42 los diputados que se han contagiado desde marzo a la fecha.

Uno de ellos, Miguel Acundo González, de Encuentro Social (PES) falleció el 15 de septiembre, siendo la primera víctima de la pandemia entre los diputados.

Otros contagiados son: del PRI, Enrique Ochoa; del PT, María Rosete y Benjamín Robles; y del PES, Armando González y Edgar Guzmán.

De Movimiento Ciudadano, Lourdes Contreras, Francisco Ramírez, Jorge Alcibiades García, Libier González, Kehila Ku, Martha Zamudio, Juan Carlos Villarreal e Higinio del Toro.

De Morena: Erasmo González, Juan Martínez, José Luis Elorza, Guillermina Alvarado y Carmen Medel.

Mientras que del PAN: Ricardo García, Elías Lixa, Jorge Preciado, Adriana Dávila, Josefina Salazar, Cecilia Patrón, Carlos Castaños, Jorge Espadas, Xavier Azuara y Michel González.