Pide AMLO a mujeres manifestarse sin violencia y no tirar bombas molotov

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no reprimirá las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero pidió a las participantes no actuar con violencia, no tirar bombas molotov, no usar martillos ni incendiar los inmuebles.

En su conferencia mañanera subrayó que su administración nunca va a desatar la represión contra las mujeres ni contra el pueblo de México, aunque justificó la muralla que se colocó frente a Palacio Nacional, ya que “querían vandalizar” el inmueble.

“No se va a usar nunca a la Policía, al Ejército para reprimir, somos distintos a los conservadores que hasta se disfrazan de feministas y se molestan que se ponga una valla para evitar la violencia”, señaló.

Luego de mostrar en pantalla lo que ocurrió hace un año cuando feministas lanzaron una bomba molotov a una de las puertas de Palacio, López Obrador advirtió que no se puede permitir eso.

“Tenemos que cuidar a las mujeres, incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta. Imagínense que un petardo, una bomba molotov le estalle a quien los utiliza. No queremos eso, nosotros amamos la vida, hay muchas maneras de protestar, de alzar la voz.

“Pedimos no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, eso es lo que quisieran los conservadores. Antes no había esas protestas, comenzaron con nosotros, contra nuestro gobierno, valiéndose de un movimiento justo, noble”, puntualizó.

Cuestionó a los gobiernos anteriores que se hacían de la vista gorda con las muertas de Juárez, con el caso de la mujer indígena que fue violada por elementos del Ejército en la sierra de Zongolica en Veracruz.

AMLO dijo que su gobierno ya rompió el pacto, pero el que había con la oligarquía que se dedicaba a saquear, a robar, y eso los tiene muy molestos a los conservadores. Rompimos, agregó, el pacto de no pagar impuestos que sólo se les devolvían a los grandes empresarios.