Isla Aguada, nuevo destino ecoturístico en Campeche

La oferta turística de Campeche incluye un destino único que ofrece la combinación perfecta de naturaleza, tradiciones y gastronomía únicas. Se trata de Isla Aguada, que recibió recientemente el nombramiento de Pueblo Mágico por ser el destino ideal para el ecoturismo.
 
“Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, pero en Isla Aguada también el mar representa aventura, historia y naturaleza. Se trata de una comunidad pesquera ubicada en la costa norte de la Laguna de Términos, en el municipio de Carmen, el destino ideal para las próximas vacaciones”, afirmó el Secretario de Turismo estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
 
Rodeado por las riquezas y bellezas naturales que le otorga la Laguna de Términos, Isla Aguada es, además, el principal santuario en México de los delfines nariz de botella, especie protegida que es posible apreciar en este mágico sitio.
 
Sus playas de arena blanca y aguas color jade en su costa, son el lugar ideal para la práctica del kayak, mientras se observa la gran variedad de aves marinas.
 
Es un sitio cuya historia se inicia desde la época de los mayas y que fue un punto comercial y estratégico durante la colonia, razón por la cual fue ocupado por madereros ingleses durante el siglo XVIII, que aprovecharon este abrigado refugio para asaltar los barcos mercantes españoles.

????????????????????????????????????


 
Los prestadores de servicio del lugar se han adaptado responsablemente a la nueva normalidad, con la aplicación de medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud de los visitantes.
 
Hay que recordar que Campeche cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y gracias al esfuerzo de autoridades y pobladores, se encuentra en este momento en semáforo epidemiológico color verde.
 
En tu siguiente visita, no olvides visitar el Faro del Porfiriato, una bella construcción que ha sido restaurada recientemente para albergar un museo, que permitirá comprender de manera integral la magia de este maravilloso lugar.