Actualizará AICM información de vuelos en sus pantallas para mejorar puntualidad de aerolíneas

A partir de este domingo, el AICM mostrará en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea, únicos para la organización y planeación de los vuelos en el aeropuerto; y ya no se mostrarán los horarios-itinerarios que comercializan las líneas aéreas.

Lo anterior con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones.

Esta medida permitirá al Centro del Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo.

Lo anterior fue acordado y establecido en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios celebrada en diciembre de 2022, y fue compartido a las aerolíneas que operan en este recinto aeroportuario, para que acaten estas disposiciones.

Sugerimos a nuestros usuarios que se mantengan atentos a estos cambios y ante cualquier duda, consulten directamente con personal de la aerolínea en la que van a viajar.