Arranca Operativo Semana Santa en Naucalpan

Del 10 al 17 de abril, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizará el “Operativo Semana Santa 2022”, en el que participarán 626 uniformados de grupos especiales y regionales para garantizar el orden, seguridad e integridad de los feligreses y dar fluidez a la circulación vehicular. 

El titular de la dependencia, Pablo Francisco Rosas Olmos, informó que se llevarán a cabo recorridos de apoyo y vigilancia en las inmediaciones de las parroquias, además de poner especial atención en las zonas de mayor concurrencia de feligreses y en los puntos de conflicto vehicular. 

Precisó que se efectuará el despliegue de 240 unidades y se mantendrá la coordinación de elementos de los 31 sectores de las zonas norte y sur de la localidad, de los grupos Apolo, Montada, Motorizada, K9 (canino) y de Operaciones Especiales; paramédicos de Protección Civil y Bomberos ypersonal de Asuntos Religiosos. 

El funcionario explicó que en las parroquias con actividades programadas se mantendrá personal pie tierra y motociclistas, y durante el Viernes Santo se enfocarán en las peregrinaciones que cruzan por el municipio, procedentes de diversos lugares y con destino a la Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios. 

“El objetivo es prevenir cualquier contingencia que se pueda ocasionar en las celebraciones de la semana mayor, evitar accidentes y contratiempos a los automovilistas y asistentes a los eventos religiosos, por lo que se realizarán los cierres viales pertinentes y abanderamientos de las peregrinaciones”, expuso. 

De manera simultánea, dijo, se continuará la vigilancia en las colonias y centros comerciales para resguardar la integridad y los bienes de los habitantes de Naucalpan. 

Cabe destacar que, en Naucalpan, el santuario de Los Remedios es el escenario más representativo de estas fiestas, con la asistencia de hasta 2 mil personas, antes de la pandemia. Le siguen las parroquias San José Río Hondo y San Lorenzo Mártir, con la participación de aproximadamente mil 500 feligreses, en cada una. 

En el municipio existen alrededor de 56 agrupaciones con registro ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, de las cuales alrededor del 75% son católicas.