Muere “Cepillín” a los 75 años de edad tras ser intubado por complicaciones de cáncer

Ricardo González, Cepillín murió a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral y encontrarse desde este domingo en terapia intensiva, donde lo indujeron a un coma y fue intubado por problemas pulmonares.

El actor y comediante había sido intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral apenas el pasado 28 de febrero, luego de que sufriera una caída en su domicilio particular.

Su hijo Ricardo González Jr confirmó la noticia: “Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y, por todos, él quería salir adelante; le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”, dijo, al narrar los últimos instantes en la vida del “Payasito de la Tele”.

El hijo de “Cepillín” informó hace unas horas que durante la operación que se le realizó hace una semana al artista, se le detectó cáncer en la columna vertebral.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”.

Ricardo González “Cepillín” dedicó 60 años de su vida a divertir a los niños y a las familias con un personaje entrañable que marcó a varios generaciones con canciones como La Feria de Cepillín, Las Mañanitas de Cepillín, y En un Bosque de la China.