Llama Rosa Icela a dejar a un lado descalificaciones estériles entre aspirantes de Morena a la jefatura de Gobierno

Rosa Icela Rodríguez, quien busca a ser candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024, llamó a la unidad a quienes, igual que ella, aspiran a representar a su partido en la contienda electoral que ya se avecina.

“En vez de descalificaciones, debemos a hacer propuestas para consolidar la Cuarta Transformación que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, y consideró como un error grave la guerra de denuestos entre ellas y ellos.

La ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, quien es mencionada como la más viable candidata de Morena en el proceso hacía la elección del 2024 en la capital del país, afirmó que “flaco favor se le hace a sus opositores cuando entre ellos mismos se pelean”.

Por el contrario, agregó, “la unidad debe ser el eje que nos sume y podamos ir más allá de reconocer un planteamiento de gobierno. Demos continuar con la transformación que arrancó el presidente López.

Rosa Icela Rodríguez dijo que antes que nada, deben de escuchar a la gente para atender sus demandas y no apoyar campañas negras o de descalificaciones, pues las disputas internas sólo ayudan a los adversarios, comentó.

Aseguró que su eje rector, en caso de participar en la encuesta, serán las propuestas positivas para atender los retos en materia de movilidad, educación y agua.

Dijo que se niega a “una contienda interna en contra de los integrantes del Movimiento. Hay que hacer propuestas, y ser propositivos”, reiteró Rosa Icela Rodríguez. Aseguró que la división es sinónimo de derrota, como se vio en la elección del estado de Coahuila.

Para Rosa Icela el método para elegir a los aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular es la encuesta, y reiteró su compromiso de preservar los ideales de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar a los mexicanos.

Al ser consultada sobre el triunfo de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México, la felicitó y calificó como un gran ejemplo de la cultura del esfuerzo y que su dedicación está rindiendo frutos para lograr un mejor país.