Descartan senadores radicales de Morena ruptura en grupo parlamentario

La senadora Antares Vázquez, una de las cabezas del grupo radical de Morena en la cámara alta, descartó cualquier riesgo de ruptura en la bancada, luego de que el coordinador, Ricardo Monreal Ávila, fue obligado a desaparecer la Comisión Especial del Senado para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz.

La legisladora por Guanajuato anunció que superado ese conflicto interno, no hay ninguna intención de remover a Monreal, quien continuará como líder del grupo parlamentario.

Entrevistada previo a la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que en la fracción mayoritaria sus integrantes son libres de manifestar sus opiniones, lo que no quiere decir que haya rupturas.

Afirmó que el jaloneo al interior del grupo parlamentario ya se acabó, una vez que se tomó la decisión de disolver esta comisión.

“Es que era ese tema, ese es el tema, por supuesto que se especuló muchísimas cosas, pero nosotros fuimos muy claros en decir cuál era el tema de la reunión que habíamos convocado para ayer, que ya no fue necesaria hacer porque ya no había materia. (…) Y no es un grupo propiamente que se haya formado al interior, sino cada senador y senadora en el grupo parlamentario de Morena, manifiesta su opinión, entonces no estábamos de acuerdo la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario y el coordinador así lo entendió y canceló la comisión que era ilegal y, que además no tenía razón de ser. (…) Pero, riesgo de ruptura no tenemos”.

La senadora declaró que la bancada está lista para trabajar en lo que viene, pues vendrán reformas muy importantes qué atender.