El canciller Marcelo Ebrard reafirma compromiso con la agenda Verde

Ante más de 20 mil personas reunidas en la ciudad de Puebla, Marcelo Ebrard reiteró su compromiso con las causas de la agenda Verde, como la defensa del medio ambiente, la igualdad de género, el respeto a la diversidad y los derechos humanos, así como el combate a la brecha de desigualdad.

“Somos gente de trabajo, de esfuerzo, no buscamos que nos regalen nada. Buscamos estar a la altura de nuestro pueblo, ser leales con las causas que defendemos desde hace más de 40 años”, indicó Ebrard Casaubon en un acto que congregó a ciudadanas y ciudadanos convencidos de que él es el mejor perfil para dar continuidad a la transformación del país.

Con una nutrida participación de integrantes de Plataforma Verde, que comprende a liderazgo de todo el país, en el acto los asistentes coincidieron en la necesidad de un método de encuesta abierto y transparente para elegir al perfil de las izquierdas rumbo al 2024.

“Tengan la certeza de que nosotros vamos ganando y que nunca nos vamos a bajar. Yo le tengo un cariño especial a este Estado, empecé a trabajar en la Sierra de Puebla, conocí de cerca los problemas de su gente, es un honor estar con ustedes”, añadió Ebrard.

Indicó que es necesario seguir trabajando para que la igualdad de género sea una realidad, con equidad en los salarios para las mujeres y apoyos a quienes cuidan a niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad.

Asimismo, mencionó que la Cuarta Transformación debe continuar y ampliarse a todos los sectores de la población.

Javier López Casarín, coordinador nacional de Plataforma Verde, aseguró que Ebrard cuenta con un perfil conciliador, con trayectoria probada y visión de futuro.

“Estamos en un momento decisivo para el futuro del México, los siguientes años serán fundamentales para detonar el crecimiento económico y reducir las brechas de desigualdad. Marcelo Ebrard lo entiende y tiene la capacidad para conducir al país hacia un siguiente nivel”, comentó.

En el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla se dieron cita habitantes del estado anfitrión, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, entre otros.

Los promotores de Plataforma Verde continuarán con los recorridos por el país, para difundir la agenda de Ebrard y defender la encuesta abierta.