No permitiremos que se altere la seguridad del Metro: Sheinbaum; 6 mil elementos de GN resguardan estaciones

Luego de su anuncio de que la Guardia Nacional patrullará las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, utilizó su cuenta de Twitter para advertir que “no vamos a permitir que se altere la seguridad del Metro”.

Tras su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que su administración tiene el apoyo federal y la decisión de desplegar a la Guardia Nacional en toda la red del STC tiene como propósito proteger a los usuarios.

“Lo más importante es dar seguridad a los usuarios”, escribió la titular del ejecutivo local en unos de los tres mensajes que público sobre el tema en su cuenta de la citada red social.

Reiteró que el Metro tiene presupuesto y si es necesario se le destinarán más recursos a partir del diagnóstico integral que se realiza sobre la situación del Metro.

Sin embargo, también insistió en que los incidentes que han ocurrido en los últimos días en distintas estaciones y líneas del Metro, son hechos atípicos.

Afirmó que está actuando con responsabilidad, que se investiga a fondos todo lo ocurrido en los últimos días y se implementa aún más revisiones.

De su lado, en el STC se informó que la operación de la Guardia Nacional en el Metro será sin armas y en todas las estaciones, aunque no se quiso dar mayores detalles.

Asimismo, confirmó que el día del choque de dos trenes en la línea 3 del Metro, la caja negra de uno de los trenes involucrados no se hallaba y fue encontrada por elementos de la Policía de Investigación en un vehículo, es decir, fue sacada del lugar del accidente, al que sólo tenían acceso trabajadores del STC.