Identifica INM a 61 migrantes en caja y cabina de tractocamión

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó a 61 migrantes extranjeros hacinados en la cabina del chofer y en la caja seca de un tractocamión que transitaba por San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, en los límites con el estado de Chiapas.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), se le marcó el alto a dicha unidad automotora en el punto de revisión en este municipio del sureste mexicano.

Los ruidos en la cabina y después en la caja seca, delataron la presencia de los migrantes extranjeros: 52 mujeres y hombres adultos, y nueve menores de edad no acompañados.

Fueron identificados 33 hombres, seis mujeres y seis infantes de nacionalidad guatemalteca; seis hombres y tres mujeres de origen cubano; una mujer, dos hombres y dos menores de El Salvador, así como un hombre y un niño hondureño.

El chofer, su acompañante y el camión quedaron a disposición de la FGR.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos y salvaguarda de las personas en contexto de movilidad en territorio nacional.