Vivienda social es prioridad en agenda pública: Verónica Delgadillo

En Guadalajara, los trabajadores y la población joven enfrentan un problema para acceder a una vivienda nueva, o bien rentar un hogar.

Un estudio del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco hecho en 2023 expone que existe una disociación entre el salario que perciben los trabajadores, y precio de la vivienda que se oferta en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Para dialogar sobre esquemas de atención para la vivienda social y escuchar las necesidades de cada sector, Verónica Delgadillo, candidata a Presidenta de Guadalajara electa por Movimiento Ciudadano, continúa con el espacio “Diálogos por la Ciudad”, donde se reunirán vecinos, académicos y especialistas para consolidar la visión de ciudad sobre vivienda.

Verónica Delgadillo afirma que se trata de una de las agendas prioritarias para la población, por ello, en su visión de Guadalajara se ha incorporado la política de “ciudades inteligentes”, que se refiere a modelos donde las personas tengan acceso a todos los servicios a 15 minutos de su hogar. 

En el municipio de Guadalajara, entre 1990 y 2023, se han perdido 250 mil habitantes, por ello, debe darse continuidad a los programas de redensificación que se han impulsado con los buenos gobiernos.

La Candidata a la presidencia de  Guadalajara, Verónica Delgadillo, consideró que los diálogos deben centrarse en la búsqueda de alternativas para que las personas tengan acceso a vivienda, y construir los puentes institucionales necesarios para que exista disponibilidad pertinente de dicho bien.

El ejercicio de “Diálogos por la Ciudad” es un espacio para el intercambio de ideas y pensamiento colectivo que analiza diversos ejes y problemáticas de Guadalajara, para consolidar la visión de ciudad.