Consolida Movimiento Ciudadano acuerdo para las Alcaldías Metropolitanas

Con un acuerdo de unidad entre todos los liderazgos, Movimiento Ciudadano (MC) presentó a las precandidatas y precandidatos que contenderán en el proceso electoral del 2024 para las Alcaldías de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
 
En compañía de Pablo Lemus Navarro, Precandidato a la Gubernatura de Jalisco, y Manuel Romo, Dirigente Estatal de MC, presentaron a Verónica Delgadillo García, Citlalli Amaya de Luna, Juan José Frangie Saade y Gerardo Quirino Velázquez, quienes se registrarán como precandidatos a las Alcaldías de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco, respectivamente.
 
Lemus Navarro mencionó que con estos perfiles, los emecistas están listos para defender a Jalisco y refrendar los buenos gobiernos.
 
“Estos son los perfiles que nos acompañarán rumbo a las elecciones del 2024 en cuatro municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)”, señaló Lemus Navarro.
 
En su mensaje Verónica Delgadillo García mencionó que hace 12 años llegó al movimiento naranja para transformar la historia de Guadalajara, Jalisco y México, del cual se dijo contenta de formar parte.
 
“Lo que busco para ser la candidata a Guadalajara es darle continuidad a los buenos gobiernos que hemos construido”, afirmó.
 
Por su parte Citlalli Amaya de Luna señaló que en el siguiente proceso se seguirá construyendo un mejor Tlaquepaque, así como destacó que las y los jaliscienses “merecemos lo mejor y lo mejor es Pablo Lemus”.
 
Gerardo Quirino Velázquez mencionó estar contento de poder hacer equipo y de poner todo el corazón en estas precampañas.
 
“Tlajomulco va a volver a ser referente de Movimiento Ciudadano en Jalisco y México. Es el compromiso, vamos a luchar hombro a hombro porque Jalisco se pintará con más fuerza de naranja, para seguir con el legado del Gobernador Enrique Alfaro”, destacó.
 
Juan José Frangie Saade dijo que es un placer seguir con el legado que dejó en Zapopan el actual precandidato a la Gubernatura de Jalisco.
 
“Es un placer trabajar juntos (…) y ahora vamos a ganar Zapopan, ganar Jalisco y todo naranja”, dijo.
 
Finalmente Manuel Romo, Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, lanzó un exhorto para unirse a defender a Jalisco contra la amenaza que representan las alianzas impresentables, conformada por los partidos Morena-PVEM-PT-Futuro-Hagamos, la cual, agregó, se emanó desde la Ciudad de México para imponer su voluntad en Jalisco, desconociendo la idiosincrasia de nuestra entidad.
 
“Hemos logrado un gran acuerdo con el cual vamos a enfrentar el próximo proceso electoral. No le vamos a fallar a Jalisco, los mejores hombres y las mejores mujeres están listos para dar la cara”, aseveró.
 
Desde su fundación en 2012, Movimiento Ciudadano demostró una capacidad para enfrentar la adversidad y prevalecer superando obstáculos, que van desde el viejo régimen del PRI hasta la reciente ola de Morena con toda su maquinaria federal.
 
Movimiento Ciudadano decidió mantenerse firme en su convicción de ser una opción diferente, rechazando las ofertas de otras fuerzas políticas, y optó por ir solo en el siguiente proceso electoral del 2024.
 
Cabe destacar que es la primera fuerza política de Jalisco, y ejemplo de esto son las victorias electorales para los procesos de Gubernatura, así como haber obtenido la mayoría en el Congreso y liderado las principales Alcaldías en la ciudad.
 
Jalisco es un estado importante a nivel nacional y sus ciudadanos han demostrado una y otra vez su capacidad para estar a la altura de lo que necesita el Estado y México.
 
Es así como desde cada rincón de Jalisco, se llamó a cerrar filas y dar la batalla juntos contra este tipo de alianzas impresentables.
 
Movimiento Ciudadano está comprometido en seguir trabajando por el bienestar de Jalisco y sus ciudadanos, y en esta elección, reafirma su determinación de ser la opción de cambio real que la entidad necesita.