Acción Nacional condena política de abrazos a criminales, tras los hechos violentos ocurridos en el Estado de México

El Partido Acción Nacional condenó enérgicamente la política de abrazos a los criminales que se ha implementado en nuestro país. Los recientes hechos de violencia en el estado de México y el acoso que la población está sufriendo por parte de la delincuencia organizada son muestras claras de que esta estrategia ha fracasado. 

“Es inaceptable que en lugar de combatir a los delincuentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía, se opte por una política de tolerancia a quienes violan la ley y atentan contra la paz social. Esta postura solo fomenta la impunidad y socava la confianza de la ciudadanía en el Estado y sus instituciones”. 

“Exigimos a las autoridades competentes que asuman su responsabilidad de proteger a la población y tomar las medidas necesarias para enfrentar y erradicar la delincuencia organizada. Es indispensable fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención del delito y brindar justicia expedita a las víctimas. 

“En Acción Nacional creemos firmemente en la justicia y en la aplicación de la ley como pilares para mantener la paz y la tranquilidad en nuestra sociedad. 

“No podemos permitir que los delincuentes se aprovechen de la fragilidad institucional y amenacen la seguridad de nuestras familias. Instamos a todas las autoridades a actuar con determinación y firmeza en el combate a la delincuencia, priorizando el bienestar y la seguridad de la ciudadanía. 

El PAN sostuvo que la impunidad y la tolerancia a la delincuencia solo promueven el crecimiento de la violencia y la inseguridad en nuestras comunidades. 

“En el Partido Acción Nacional reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y nos solidarizamos con aquellos que han sido víctimas de la violencia. 

“Junto a Xóchitl Gálvez trabajaremos  incansablemente para revisar y proponer políticas públicas efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos. ¡No más abrazos a los criminales! Exigimos acciones contundentes para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía”.