Necesario mantener acciones en pro del deporte y el espacio público: Verónica Delgadillo

Con la visión de mantener y consolidar el uso de los espacios públicos para la comunidad, así como la promoción del deporte como ejes prioritarios en el cuidado de Guadalajara, la precandidata a presidenta municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, se reunión con militantes, simpatizantes, y deportistas en una “cascarita”. 

Verónica Delgadillo estuvo acompañada por los exfutbolistas Pavel Pardo, Daniel Osorno, Juan Carlos “El Negrito” Medina, Matías Vouso y Juan Carlos “El Topo” Valenzuela, en actividades con militantes y simpatizantes que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Fausto Prieto Sánchez, y en Miravalle. 

“Con los buenos gobiernos tenemos espacios dignos para niños y jóvenes, gobiernos que creen en el deporte y que creen en el espacio público”, resaltó Verónica Delgadillo. 

La precandidata recordó los trabajos de rehabilitación que se han hecho en unidades deportivas durante los gobiernos naranjas, así como el ingreso gratuito a las mismas. Además,las intervenciones en alumbrado público, rehabilitación de calles y mercados. 

Verónica Delgadillo pidió a militantes y simpatizantes que se conviertan en guardianas y guardianes de Guadalajara ante una oportunidad histórica para la ciudad. 

“Guadalajara ha estado gobernada durante casi 500 años por hombres, y han hecho grandes cosas, pero durante muchos años, millones de mujeres hemos luchado porque se nos escuche, por sacar a nuestras familias adelante, para poder estar sentadas en las mesas donde se toman las decisiones, hoy una gran oportunidad para que lleguemos a trabajar en equipo con los hombres”, dijo.

El ex futbolista Pavel Pardo consideró que el deporte representa un aspecto fundamental en el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

“Es algo muy importante donde nosotros crecimos, donde empezaron nuestros sueños porque el apoyo al deporte es algo muy importante para toda la sociedad”, resaltó. 

En las “cascaritas” también participaron la precandidata a diputada local por el Distrito 13, Celenia Contreras, la precandidata a diputada local por el distrito 11, Edith Mújica, y la precandidata a diputada federal por el distrito 11, Rocío Aguilar. 

Las actividades de precampaña con militantes y simpatizantes continuarán en los siguientes días enGuadalajara.