Impugna Morena ante el INE retiró de candidaturas

La dirigencia nacional de Morena presentó ante el INE cuatro recursos de apelación y 26 solicitudes de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadanos, sobre las candidaturas que retiró el órgano electoral la semana pasada, al considerar que no se presentaron en tiempo los reportes de gastos de campaña y precampaña.

Dichos proceso incluyen las impugnaciones por las sanciones a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, abanderados a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Mientras se desarrollan estos procesos, Morena no sustituirá a ninguno de los candidatos sancionados.

“No podemos hacer campaña como tal, pero sí podemos tener reuniones con militantes y simpatizantes, nuestros candidatos, y vamos a tener actos de resistencia civil pacífica para defender a nuestra democracia”, indicó en conferencia de prensa el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

A su vez, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio anunció que este martes presentó la impugnación ante el INE contra la decisión de retirar su candidatura por no presentar gastos de precampaña.

Adelantó que mañana encabezará una marcha para exigir su restitución como abanderado de Morena por la gubernatura de Guerrero.

Aseguró que seguirá los “causes pertinentes del proceso” para evidenciar que la cancelación de su registro como candidato a gobernador, es un “atentado contra la democracia y la voluntad popular”.

“La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”, añadió.