Reconocen colonos de Echegaray y alcaldesa a policías

Elementos de la policía municipal fueron reconocidos por la Asociación de Colonos de Bosques de Echegaray y la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien les agradeció la proximidad que han tenido con los vecinos, “porque es la mejor estrategia de seguridad para servir y proteger a los naucalpenses”.

En un convivio que brinda la asociación cada diciembre a los policías de sector, que abarca las colonias Bosques de Echegaray, Santa María Nativitas y el Conjunto La Huerta, Moya Marín los felicitó porque estos cuadrantes han mejorado sus números en la prevención del delito, “pero sabemos que aún podemos hacer más por los colonos”.

Señaló que tras recibir una corporación policiaca en abandono en todos sus aspectos -en los procedimientos, uniformes, equipamiento y salarios, entre otros-, la proximidad de los elementos ha permitido dar un rostro distinto de la policía, recuperando la confianza de los vecinos.

“El cambio de actitud ha sido notable y tiene que ver desde el mando, parece sencillo pero tiene su chiste y objetivo, que es el de servir. Los invito a seguir así, a tener al ciudadano como su centro de atención, de actitud y colaboración”, apuntó Angélica Moya Marín en compañía del comisario Pablo Rosas Olmos.

A nombre de los vecinos, el presidente de la Asociación de Colonos de Bosque de Echegaray, Alberto Bucardo, agradeció a los policías la vigilancia, comunicación y eficiente labor que tienen con las comunidades de la zona.

Destacó que hay una relación estrecha de los habitantes con los policías mediante el chat de seguridad: “cuando se da un reporte, siempre tenemos una respuesta inmediata y la patrulla en menos de dos minutos hace presencia en el lugar”.

Como parte de este reconocimiento, los policías de sector participaron en una rifa de regalos que organizó la agrupación vecinal, además de recibir una sidra como obsequio.