Salen dos aviones de la FAM para rescatar a más mexicanos de Israel

La mañana de este viernes 13 de octubre salieron de la Base Aérea de Santa Lucía dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para repatriar a mexicanos en Israel, en un puente aéreo Tel Aviv- Madrid.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un puente aéreo para que personas mexicanas puedan salir de la zona de conflicto entre Israel-Hamas.

A las 08:53 horas despegó la primera aeronave, con matrícula 3528, con rumbo a Gander, Canadá, donde realizará la primera escala del viaje para después salir rumbo a Irlanda del Norte, Turquía y finalmente Tel Aviv, Israel.

Antes de la 10: 00 horas partió el segundo avión militar, con matrícula, 3527, dando inició a la operación del puente aéreo para repatriar a centenares de mexicanos que siguen varados en Israel en medio del conflicto armado.

La SRE, encabezada por la canciller Alicia Bárcena, ejecuta esta etapa del plan de repatriación del Gobierno de México junto con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Protección Consular.

Al respeto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los dos aviones de la FAM que van a Israel para comenzar a evacuar a mexicanas y mexicanos que soliciten su salida, los llevarán a Madrid, “desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México”.