Los Eliot Awards se consolidan como el reconocimiento a líderes digitales de habla hispana más importante del mundo

Esta noche se dieron a conocer las listas de nominaciones a los Eliot Awards en sus 10 categorías: Storyteller, Better You, HowTo, Beat4Like, Best Engager, Revelación del año, Comedia, Impacto positivo, Streamer, Líder Digital y de asignación directa, el premio leyenda.

Cada año dicha lista de nominados que suma a 51 líderes digitales se convierte en la referencia de quien es quien, en la relevancia digital de habla hispana, que por su impacto, contenidos, propósito y crecimiento integral son la inspiración de millones de personas. (Se anexa lista de nominados)

“Queremos decirle a todos los que conforman la industria digital que debemos asumir un propósito colectivo para llevar nuestro mundo a otro nivel de excelencia, por ello lanzamos la campaña que acompañará a la novena edición: Make it Great, que es una invitación y una provocación a que seamos extraordinarios”, señaló Raúl Ferráez presidente y coFundador de Eliot Media.

El liderazgo de la premiación se consolida tras 9 años de existencia gracias a la legitimad y validación que le otorgan los creadores de contenido y players de la industria, quienes la denominan como “la premiación” que más les significa en sus carreras, por la seriedad, el enfoque profesional, la metodología y el verdadero reconocimiento y escrutinio de su trabajo como generadores de contenido en la sociedad.

Esto ha hecho que la noche de los Eliot sea el epicentro de la influencia digital y anuncian que regresa la ceremonia de premiación a un evento totalmente en vivo, en formato gala al más puro estilo de los Oscares. Con su ya famosa Yellow Carpet, los creadores desfilarán con su discurso visual en su outfit de la noche.

“Este momento se ha convertido en todo un suceso, por eso este año presentaremos el Fashion Stage, un nuevo espacio dedicado para que diseñadores mexicanos vistan con sus marcas a los exponentes digitales sumando dos industrias creativas” señaló Diego Plaza, CEO y Cofundador de lo Eliot Media.

La revelación de nominados se llevó a cabo de manera simultánea en tres países, en la macro pantalla del WTC de la Ciudad de México se proyectó el video que los presenta, al mismo tiempo que se proyectó en pantallas de Times Square en Nueva York, al igual que en Medellín Colombia con un evento en el Teatro Victoria que enlaza con canal 1 Colombia en el que participaron de líderes digitales locales, fans de los nominados teniendo enlaces en vivo en las tres sedes.

Se reveló que el conductor estelar de la ceremonia de los Eliot será el líder digital Javier ibarreche, quien expresó en un mensaje en video, estar muy honrado y emocionado de dirigirse a todo el gremio de creadores en un evento único. Las conductoras de la Yellow Carpet serán las talentosas Nashla y Natalia Juaréz.

Diego Plaza anticipó que en la ceremonia de premiación presentarán una iniciativa que promueve el uso consiente de las redes sociales frente a una problemática de adicción a las mismas, cada día más preocupante en el mundo, dicha iniciativa se llamara Addictainment Movement, respaldada por Eliot Media.

Los Eliot Awards se transmitirán en vivo por el canal de YouTube Eliot Channel y se espera una asistencia digital de más de 3 millones de personas en tiempo real. También se podrá seguir los pormenores del evento en las distintas redes de Eliot Media @eliotmedia.

“Estamos muy emocionados de celebrar el poder de la creación, eso es Eliot, Vivir para crear y convocar a tanto talento en un acontecimiento que cada año se vuelve más grande a nivel mundial, de la mano de nuestros patrocinadores y de la ayuda de todos los medios de comunicación y detonantes de conversación como ustedes”, señaló a los presentes el directivo de la premiación Diego Plaza.

Sobre Eliot Awards

Los Eliot Awards son el reconocimiento a líderes digitales de habla hispana más importante del mundo. Con nueve ediciones ininterrumpidas, son el epicentro de la influencia digital de México y Latinoamérica. Cada año entrega el premio Eliot en 10 categorías: Storyteller, Better You, HowTo, Beat4Like, Best Engager, Revelación del año, Comedia, Impacto positivo, Streamer, Líder Digital y de asignación directa, el premio leyenda.

Los Eliot Awards son parte del ecosistema de Eliot Media, que cuenta con el canal de youTube más visto en español Eliot Channel, también la escuela de creadores digitales Eliot Academy y próximamente la plataforma de contenido original de streaming EliotMe.