Muere el gran actor Ignacio López Tarso a los 98 años

Este sábado falleció el primer actor Ignacio López Tarso, a los 98 años de edad, luego de que fue hospitalizado de emergencia para tratarle una neumonía y otros males, informó su familia.

El artista, nacido en 1925, deja un gran legado de más de seis décadas de trayectoria al ser uno de los pilares del cine de oro mexicano.

Uno de sus proyectos más famosos fue la película “Macario”, que filmó 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón, que lo catapultó hacia la consolidación de su carrera en el cine, aunque también tuvo una destacada participación en el teatro, la televisión e incluso la política, ya que fue diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ignacio López Tarso estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Posteriormente su carrera en los escenarios dio inicio al formar parte de la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.

Participó en más de 100 obras de teatro y 50 películas, entre las que se encuentran Nazarín (1958), La sombra del Caudillo (1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo (1967) o La Vida Inútil de Pito Pérez (1970).

López Tarso recibió diversos reconocimientos por su incursión a la industria del entretenimiento como un premio Ariel en 1973 por Rosa Blanca; y en 2007 se le otorgó un galardón Ariel de Oro.

En enero pasado, cuando celebró su cumpleaños 98, dio una conferencia de prensa en la que habló con mucho entusiasmo y gran lucidez de sus planes de seguir trabajando en teatro y televisión, principalmente.