Pide AMLO que Calderón diga todo lo que sabe de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al expresidente Felipe Calderón, quien lo retó a investigarlo si tiene pruebas contra él o que se calle, y aseguró que el gobierno federal le va a hacer “los mandados”.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador pidió al exmandatario que se serene, no le eche la culpa a él y diga todo lo que sabe sobre su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está encarcelado en Estad Unidos.

“Ayer se enojó conmigo el expresidente Calderón, pero yo qué culpa tengo, si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos. García Luna fue su secretario de Seguridad Pública, y todos los que están siendo señalados ahora: Palomio, Pequeño, ¡hasta los premiaba!”, sostuvo el presidente de la República.

Subrayó que si Calderón no tuvo nada qué ver en las irregularidades detectadas en los contratos de Obedretch y si no se enteró de nada de lo que hizo García Luna, que no se preocupe.

“Les recomendaría que se serenen, que esperen en qué va a terminar el juicio de García Luna, de Lozoya… El que nada debe nada teme. Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en 6 años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues ¿de qué se va a preocupar? Debería de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí, pues como diría el clásico, ¿y yo por qué?”

En entrevistas radiofónicas, el pasado lunes Felipe Calderón desestimó las acusaciones en su contra y se dijo perseguido por el presidente López Obrador.

“El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me molestan”, señaló.