Marcelo Ebrard y diputados federales sostienen reunión de trabajo con Ignacio Mier

Marcelo Ebrard y 35 legisladoras y legisladores que forman parte de la asociación civil El Camino de México se reunieron hoy con el coordinador del Grupo Parlamentario Morena en la Cámara Diputados, Ignacio Mier.

El excanciller dijo que al encuentro asistió una comisión legislativa de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México “que están con su servidor, han estado con su servidor y siguen con su servidor”.

El objetivo principal, explicó, fue manifestarle a Mier que “los integrantes de este equipo seguimos estando en las mismas ideas y en la misma causa que la que estábamos hasta el día 6”. Y abundó: “Todos los intentos por que no vengan, que no vayan, las amenazas han sido infructuosas”, y se mostró optimista porque están luchando por “una causa real”.

Asimismo, añadió Marcelo, le manifestaron a Mier que es necesario “reconocer la diversidad que existía y sigue existiendo” en el bloque afín a Morena y “que se les dé un trato como el que merecen. Que haya un diálogo parlamentario para eso; sus iniciativas sean tomadas en cuenta”, con la convicción de que la unidad no se impone, sino que se construye.

Marcelo relató que, por su parte, Mier agradeció la invitación a la reunión y que les daría ese trato, con el interés de mantener la cohesión del grupo parlamentario.

“¿Qué quedamos? Pues en volvernos a reunir para darle seguimiento a lo que hoy se dijo, en lo que Morena resuelve la famosa impugnación que fue presentada en tiempo y forma”, resumió, a la espera de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emita pronto su resolución.

Más tarde, Marcelo Ebrard sostuvo otra reunión de trabajo, esta vez con diputados locales que también son afines a su proyecto. “Fueron reuniones de aliento, de cohesión, de refrendar nuestras convicciones y la lucha política que vamos a dar”, concluyó.

Está previsto que los recorridos de promoción de la asociación civil El Camino de México comiencen en Tlaxcala.