Extraditan a EU a otro hijo del “Mayo” Zambada

Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará un juicio en California por cargos de narcotráfico, informaron fuentes federales.

“El Mayito Gordo”, hijo mayor de Zambada García y heredero del Cártel del Pacífico, fue detenido en noviembre de 2014 en El Salado, Culiacán, durante un operativo del Ejército Mexicano.

Se informó que compareció hoy ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, donde le imputan dos cargos de asociación delictuosa para distribuir 500 gramos, o más de metanfetaminas; cinco kilos, o más, de cocaína; y una tonelada, o más, de mariguana.

De acuerdo con la ficha de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el hijo del líder del Cártel del Pacífico nació el 21 de junio o julio de 1984, mide 1.72 metros y pesa aproximadamente 83 kilos.

El inculpado era el encargado de vigilar la recaudación y preparación de cocaína y mariguana en México para ser transportada a Estados Unidos.