Detienen a narcomenudista en San Lorenzo Totolinga

Como resultado de las labores de inteligencia de la Policía de Naucalpan, elementos de la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO) de la corporación municipal detuvieron a una persona como probable responsable de narcomenudeo, en la colonia San Lorenzo Totolinga Primera Sección.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que derivado de los trabajos efectuados por la Subdirección de Inteligencia e Investigación Criminal, sobre la actividad de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, de tiendas de conveniencia y al narcomenudeo, elementos de la UATO efectuaron un patrullaje en la calle San Miguel de la referida comunidad.

El titular de la dependencia, el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, explicó que los uniformados detectaron que un hombre que vestía una playera blanca con pants gris, emprendió la huida al percatarse de la presencia policíaca, por lo que de acuerdo con los protocolos le dieron alcance y efectuaron una revisión preventiva.

Al sujeto, Víctor ‘N’, se le encontró tres bolsas de plástico transparentes que contenía hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Rosas Olmos destacó las acciones de inteligencia que efectúa la corporación, ya que gracias a ellas el mes pasado se logró la detención de un presunto violador serial en la colonia Las Huertas Tercera Sección, luego de que el día 11 de agosto amenazó con una pistola a una mujer para abusar sexualmente de ella.

Relató que elementos policíacos ubicaron cámaras de seguridad en diversos domicilios de la zona donde se efectuó el ilícito, por lo que lograron dar seguimiento al presunto responsable hasta que ingresó a un inmueble, que se mantuvo bajo vigilancia hasta que el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión.