Reciben 18 mil naucalpenses de 40 a 49 años vacuna anticovid

En Naucalpan, 17 mil 990 personas de entre 40 y 49 años, cuya primera letra de su apellido comienza con A, B y C, recibieron la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Se trató de la primera de dos dosis de AstraZeneca que recibió este sector poblacional, el tercer bloque generacional que se atiende en Naucalpan, después de los adultos mayores y las personas de entre 50 y 59 años, además de mujeres embarazadas.

La jornada transcurrió con orden, con tiempos de espera que no superaron los 15 minutos, y con atención a las medidas sanitarias.

Con la participación de trabajadores del Gobierno Municipal, del Instituto de Salud del Estado de México, Servidores de la Nación y de la Guardia Nacional, se realizó la inmunización, que en algunos puntos se animó con ejercicios de activación física.

Para Karina Gregorio Alfaro, vecina de Colinas de San Mateo, el periodo de la pandemia fue difícil de afrontar económicamente, ya que labora como empleada doméstica y la cuarentena afectó la continuidad de su actividad económica.

“Fue difícil porque me quedé sin trabajo, pero ya retomé mi trabajo. Está muy bien organizado, entré rapidísimo y todos fueron muy amables”, comentó, Karina, de 44 años, sobre la jornada y agregó que en su familia solo faltaba ella por vacunarse.

Enrique Castañeda, empleado del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quien llegó en moto. “Es más rápido en la moto, fui a trabajar y ya del trabajo me dieron la oportunidad de venir a vacunarme. Con la vacuna me siento con más seguridad. Mi papá y mi mamá estuvieron graves, también a mí me dio, pero todo bien”, describió el ciudadano de 49 años.

LLEVAN VACUNACIÓN A REDES SOCIALES

En sus redes sociales apareció la foto de Osvaldo y su esposa Elba, vecinos de Loma Colorada, quienes recibieron hoy la primera dosis.

Lejos de ser una frivolidad, la acción representa un pequeño homenaje a las personas que perdieron la vida en su familia, y una humilde y sincera celebración de la vida.

“Sabemos que la vacuna es lo más efectivo en una pandemia, y se da la oportunidad de ayudarnos todos. Nos tomamos una foto porque al final somos esa parte generacional que todos nuestros logros los compartimos y los vamos a subir.

“Todos nuestros compañeros de la secundaria lo han hecho y ahora lo vamos a hacer nosotros, es una parte de colaboración para que se termine esta pandemia”, comentó Osvaldo Vega, quien cuenta con 48 años y cuyo cuñado falleció por complicaciones derivadas del coronavirus.

Mañana, el biológico estará disponible para las personas cuyo primer apellido inicie con las letras D, E, F y G, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los cinco módulos de vacunación, ubicados en el Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes.

Los ciudadanos deberán presentar su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente, además de su Expediente de Vacunación SARS-CoV-2, el cual se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/.