Construyamos el México que soñamos y merecemos: Xóchitl Gálvez

Ante diputados y senadores que conforman el Congreso de la Unión, la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que es momento de construir un México sin límites en el que todos tengan las mismas oportunidades.

En la sesión de instalación de Congreso General, donde integrantes de la LXV Legislatura del Senado de la República y Cámara de Diputados recibieron el Quinto Informe de Gobierno, la legisladora expuso que debemos arrebatarle el poder a unos cuantos para dárselo, sin regateos, a todos los ciudadanos.

“Hoy, frente a todos los representantes del pueblo de México y frente a nuestra bandera, lo digo con el corazón en la mano, vamos a construir el México que soñamos y merecemos”, dijo entre gritos de legisladores que coreaban ¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!

En su mensaje, la legisladora criticó que actualmente el estado que guarda la Administración pública es trágico, deplorable y no hubo transformación, hubo destrucción pues el Presidente tiró a la basura la oportunidad que le dieron miles de mexicanos que votaron por él.

“En 2018, Andrés Manuel López Obrador convocó a las y los mexicanos a un cambio y a muchos los esperanzó con la promesa de terminar con la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia.

“Tenían todo para hacer realidad la transformación: respaldo popular contundente, mayoría legislativa en ambas Cámaras y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura la oportunidad”, expuso en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Desde la tribuna parlamentaria recordó que hasta hoy se contabilizan más de 164 mil homicidios dolosos, es decir, 164 mil familias enlutadas que están sufriendo la pérdida de un ser querido, por eso, estamos ante el que será el sexenio más violento de nuestra historia.

“Abrazos, no balazos resultó ser una ocurrencia, pero no una ocurrencia más. Abrazos, no balazos es una ocurrencia criminal. Se abraza a los delincuentes mientras balean a los mexicanos”, aseguró.

Gálvez Ruiz agregó que México necesita una nueva estrategia de seguridad con tres elementos clave: inteligencia, corazón y firmeza.