Entrega Luisa María 5° Informe de AMLO

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, entregó a la priísta Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, el 5° Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus anexos.

La titular de la política interior del país, aseveró que este documento suma los anhelos, las acciones, los resultados, es el espíritu del “humanismo mexicano”, “del proyecto de país que estamos impulsando para transformar, que ha logrado sacar de la pobreza a cinco millones de mexicanas y mexicanos”.

Proyecto, que dijo ha permitido combatir la desigualdad en México, “un proyecto que permite que los que menos tienen, hoy tengan más ingresos, hoy tengan bienestar, que permite que más de 30 millones de familias puedan obtener recursos a través de programas para el bienestar, que hoy son derechos de adultos mayores, derechos de jóvenes, derechos de estudiantes, derechos de personas con discapacidad, derechos de trabajadores del campo”.

Refirió que es un proyecto que “a pesar de la pandemia mantiene que México tenga hoy los máximos históricos de empleo formal. Tenemos registrados en el IMSS 22 millones de mexicanas y mexicanos, máximos históricos de salario promedio, llegando a casi 16 mil 300, máximos históricos de inversión pública en infraestructura”.

“Imagínense ustedes que si en 2018 la inversión pública era de 500 mil millones de pesos, hoy en 2023 es de un billón de pesos y máximos históricos también en inversión extranjera, todo ellos sin endeudar al país. Con ejercicio honrado, honesto, sin corrupción, un proyecto que promueve el debate, las libertades y la democracia”.

La secretaria de Gobernación informó al Congreso que el presidente “ha decidido no hacer uso de su facultad que le confiere el artículo 71 de la Constitución y no va a presentar una iniciativa preferente”.

Consideró que este “ejercicio republicano, democrática, que aquí frente al Congreso de la Unión, pero también frente al pueblo de México. Hoy el presidente López Obrador estuvo en Campeche dando este informe, por cierto la primera en la historia que se da este informe fuera de la Ciudad de México”.

Luisa María Alcalde, concluyó su discurso lanzando la arenga de “¡Viva México!” “¡Viva la democracia!”.