Critica AMLO la campaña “Quédate en casa”, de la CDMX, por “autoritaria”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se retire la campaña “Quédate en casa, quédate vivo”, por el tono “demasiado autoritario” que se utiliza, que infunde “miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables y como si no estuviesen demostrando que están participando conscientemente y evitando salir de sus casas” ante la pandemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO advirtió que no avala esa campaña de agencias publicitarias conjuntadas en la Alianza Estratégica de las Marcas.

“No soy partidario del autoritarismo y creo que es más que autoritaria. Ojalá la retiren y confiemos en la madurez de los ciudadanos que van a seguir ayudándonos, quedándonos todos en casa, cumpliendo con todas las recomendaciones (ante el Covid-19). Vivimos en una democracia, no queremos una dictadura. Ni siquiera aceptamos los afanes y el pensamiento dictatorial”, sentenció.

Reconoció que está campaña “se inscribe en el derecho a la libertad de expresión, de manifestación de ideas”, pero también enfatizó que la libertad está por encima de cualquier otro precepto.

Con información de La Jornada