Del 4 al 23 de diciembre, registro a Pensión de Adultos Mayores de quienes cumplen 65 años entre noviembre y junio

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 4 al 23 de diciembre se realiza en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Al participar en la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a las personas adultas mayores a acudir a cualquiera de los dos mil 096 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Para conocer fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, precisó que, para brindar mejor atención, el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario:

Letra del primer apellidoDíaDiciembre
A, B, CLunes4, 11, 18
D, E, F, G, HMartes5, 12, 19
I, J, K, L, MMiércoles6, 13, 20
N, Ñ, O, P, Q, RJueves7, 14, 21
S, T, U, V, W, X, Y, ZViernes8, 15, 22
TODAS LAS LETRASSábado9, 16, 23
TODAS LAS LETRASDomingo10, 17

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:● Identificación oficial vigente.● Acta de nacimiento.● CURP de reciente impresión.● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.● Teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe presentar los mismos requisitos.