Marcelo Ebrard llama a Morena a reconsiderar los debates

Marcelo Ebrard dijo que seguirá insistiendo a su partido para organizar debates entre los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

En su recorrido por territorio tlaxcalteca, Marcelo afirmó que el pueblo desea conocer y contrastar cuáles son los proyectos que tiene cada aspirante para ayudarles a mejorar sus vidas y salir adelante.

“Ojalá se puedan dar… Ahora no sé si en ese ámbito de plan de gobierno se vayan a dar debates. A lo mejor. No está regulado”, expuso Ebrard en conferencia de prensa.

“Que nos llame la de Comisión de Debate, la de Plan de Gobierno, y nos diga: ‘A ver, señor Ebrard, ¿usted qué propone para la siguiente etapa de la Cuarta Transformación para que sea esto más interesante?’. Porque yo me estoy imaginando a las personas que nos siguen ahorita en Tlaxcala. ¿Qué les gustaría saber? ¿Qué se va a hacer en Tlaxcala entre 2024 y 2030?”, añadió.

Sobre la encuesta, recalcó que no será un ejercicio cerrado entre los militantes de Morena: “Va a ser abierto a todas las personas. Eso les voy a agradecer que lo podamos comunicar, porque a veces las personas no lo saben”, exhortó.

“¿Cuántos militantes creen ustedes que es el porcentaje del total de la población?”, preguntó. “Pues no llega a 1 o 2%; o sea, la mayor parte de la población no es militante de un partido, sino mexicanas y mexicanos nada más.”

Al abordar la muestra con que se definirá a quien coordine los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo dijo que tampoco puede limitarse a la capital del país y a los municipios conurbados del Estado de México.

“Tlaxcala es parte de la nación mexicana y tienen que venir aquí y también preguntar a ver qué es lo que opinan Tlaxcala, la capital y las otras ciudades”, demandó, para que no se deje fuera la opinión de nadie en ningún lugar.

“Entonces, ¿a quién hay que convencer?”, formuló. “Pues a las personas que van a dar su opinión. Por eso estoy haciendo este recorrido. Si no, pues ¿para qué?”

Marcelo reiteró que hay que sujetarse al financiamiento de cinco millones de pesos que dará Morena: “Eso nos favorece y es lo que el pueblo quiere; o sea, que seamos claros, que seamos transparentes”.