UIF congela cuentas de abuelo de niño que mató a su maestra

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, adelantó que en el caso que se investiga en Torreón, Coahuila, tras el tiroteo en el Colegio Cervantes; se detectaron flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca “N” y José Ángel “N”, por lo que están en proceso de congelar cuentas.

“Esto ha generado la investigación correspondiente, vamos a presentar los resultados ante la Fiscalía General de la República y la fiscalía del estado y evidentemente, estamos en proceso de congelamiento de cuentas en razón de que vimos flujos de recursos que no corresponden a la situación jurídica de las personas”; respondió Santiago Nieto durante su asistencia a la reunión de gobernadores esta martes en la Ciudad de México.

“Recibimos una petición por parte del gobierno del estado de Coahuila y de las instancias encargadas de la investigación patrimonial y económico; sobre lo cual se desarrolló una investigación ayer”, apuntó Nieto Castillo.

Este lunes fue detenido el consanguíneo del menor que accionó armas el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, por su presunta responsabilidad en el homicidio en comisión omisión, al ser propietario de las armas y dejarlas en el sitio que cohabitaba el niño.

Además se verificó que no contaba con el permiso de posesión del armamento, por lo que fue remitido al Centro de Readaptación Social de Torreón, a la espera de que se defina su situación legal.

Con información de La Razón