Morena evitará que regresen los gobiernos corruptos: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal afirmó que la bancada de Morena en el Senado sentó las bases, a través de reformas constitucionales y legales, para iniciar el cambio de régimen y la transformación de la vida pública del país.

Durante una asamblea informativa con militantes de Morena, en Cuitzeo del Porvenir, Michoacán, el político zacatecano detalló que las reformas emprendidas por el movimiento evitarán que regresen los gobiernos autoritarios y corruptos al poder.

Agregó que no se podrán quitar los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación, como las pensiones para adultos mayores, becas para jóvenes y personas con discapacidad, entre otros, ya que la Constitución así lo ordena.

Puntualizó que también se establecieron políticas para instaurar la austeridad republicana, así como para establecer la separación entre el poder económico y político; “eso es lo que hicimos en un corto plazo de cuatro años en el Senado de la República mis compañeros senadoras, mis compañeras senadoras y yo”, comentó.

A pesar de estos avances, sostuvo que el cambio de régimen y la transición política aún no se consuma, por lo que es necesario cerrar filas para sacar adelante al pueblo de México.

Monreal Ávila afirmó que en Morena quieren un México mejor, con justicia y equidad, lo que se refleja en que en este proceso interno no hay derroches ni actos con miles de personas, sino asambleas modestas con líderes y personas conscientes que apoyan el movimiento.

En ese sentido, aseveró que es necesario conservar la Cuarta Transformación, cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador e impulsar cambios para que el país sea más próspero, justo y equitativo.

Por ello, señaló que siempre lucha para que este país cambie, que haya justicia en el campo, que existan empleos dignos y remunerados para las y los jóvenes; “México es enorme, es extraordinario, por eso estoy en esta lucha”, asentó.

Por provenir del sector campesino, indicó que entiende lo que se batalla en el campo mexicano por los precios de garantía, por la comercialización, por los insumos caros y por la falta de alternativas; “es uno de los pendientes del gobierno Federal”, acotó.

En ese tenor, dijo ser el aspirante más calificado para continuar con la transformación iniciada por el Presidente de la República, ya que está preparado para enfrentar los problemas del campo y en materia de seguridad.