Licitará SICT 5 tramos del programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales: Nuño Lara

Durante la actual administración, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construye obra de infraestructura carretera y ferroviaria por un monto de 509 mil 829 millones de pesos (mdp) afirmó su titular, Jorge Nuño Lara, quien precisó que esta cifra representa más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce para la Federación en más de 140 mil mdp de ingresos tributarios no petroleros.

Al participar en el XIII Seminario de Ingeniería Vial, organizado por la Asociación Mexicana de Vías Terrestres (AMIVTAC), Nuño Lara agregó que a esta generación de ingresos tributarios hay que sumar todos los puestos de trabajo que se generan, así como los 8,600 km de carreteras que se construyen, modernizan y conservan en beneficio de los usuarios.

El titular de la SICT precisó que los 5 tramos carreteros que se licitarán próximamente son: Las Vigas-Límite Estados Oaxaca/Guerrero; Real del Monte-Entronque Huasca (túnel Omitlán); Acayucan-Entronque la Ventosa; Portezuelo-Ciudad Valles y Cerro Colorado-Zacualtipán (25.8 km de tercer carril).

Durante el evento que contó con la presencia del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y del presidente de la AMIVTAC, Salvador Ayala Fernández, Jorge Nuño Lara destacó que están en proceso de construcción y modernización los proyectos carreteros federales: Puente la Concordia, en Chiapas; Acayucan-Entronque La Ventosa, en Oaxaca; Puente Vehicular Nichupté, en Quintana Roo; y Portezuelo- Cd. Valles, en San Luis Potosí.