Sube a 41 el número de contagiados de COVID-19 en México

En el día 17 desde que apareció el Coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que el número de contagios se elevó a 41, con 15 casos confirmados en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que 404 posibles portadores del virus han sido descartados y actualmente hay 155 casos sospechosos, cuyos resultados de laboratorio se conocerán este domingo.

Destacó que hasta el momento, Campeche es la única entidad del país libre del COVID-19 e informó que por recomendación de la Secretaría de Salud, se deberán posponer eventos de concentración masiva de más de 5 mil personas, así como cuidar a los adultos mayores de más de 60 años.

También recomendó que los adultos mayores se laven entre 20 y 10 veces al día las manos y desinfecten las zonas de mayor contacto con cloro doméstico.

Recordó que el contagio es a partir de la saliva que se proyecta al hablar, toser, estornudar o cantar, por lo que se debe tener cuidado y reforzar las medidas de higiene, que son el mayor mecanismo de prevención.