Acción Nacional es el verdadero partido ambientalista de México: Marko Cortés

El presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Acción Nacional es el verdadero partido ambientalista de México porque durante los gobiernos federales que encabezó “hubo hechos no palabras, hubo resultados en materia ambiental y no promesas”.

“Lo único que tiene de verde el Partido Verde” dijo, es el nombre, ya que el único instituto político interesado en la sustentabilidad y la agenda ambiental es el PAN “y a las pruebas nos remitimos con resultados”, desafió.

En el marco de la presentación del documento “Desempeño Ambiental de Gobiernos del PAN (2000-2012), el líder del blanquiazul, garantizó que los panistas sí quieren cuidar el medioambiente frente a la destrucción del gobierno morenista, que solo ha aventado hacia atrás los avances que se tenían en el país en esta materia.

Adelantó, que su partido construirá la mejor propuesta ambiental para México junto con una comisión de expertos, especialistas en varias materias: energías limpias, agua potable, cuidado del medioambiente, entre otras, que fue aprobada en el Consejo Nacional el fin de semana pasado.

Proyecto que será de Acción Nacional y después la plataforma del Frente Amplio por México, indicó.

Marko Cortés pidió a la sociedad, que se sancione a los gobiernos de Morena por ser los responsables de destruir lo avanzado en materia ambiental y desarrollo sustentable, como la construcción del Tren Maya, que ha provocado una gran cantidad de pérdidas de especies, animales y plantas.
“Todo lo que hace el gobierno de Morena es lo que le da votos, lo que le genera clientelas y como las plantas no votan, como el agua no vota, como el aire no vota, no le preocupa, pero qué tal que la sociedad sí dice queremos agua limpia, queremos aire fresco, queremos cuidar el medioambiente, debemos ser críticos con este gobierno destructivo de nuestra casa grande”, sentenció.

Por su parte, el coordinador nacional de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático, Gabriel Quadri, hizo un recuento de lo logrado por los gobiernos federales de Vicente Fox y Felipe Calderón en materia ambiental, acciones que señaló, no tienen precedente y que contrastan con el abandono, cinismo e impunidad con las que actúa el gobierno actual.

Destacó que las ideas de sustentabilidad han estado presentes en el PAN desde sus orígenes, en los principios de doctrina, en el Programa de Acción Política, en la agenda legislativa y en los programas de gobierno, desde lo local hasta lo federal. 

Al evento asistieron también, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén Zermeño, José Luis Luege Tamargo, Sandra Herrera, de Sinergia por el Medio Ambiente y el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo.