Marcelo Ebrard señala la urgencia de acuaférico en zona oriente del Valle de México

En su segundo día de recorrido por el país, Marcelo Ebrard visitó Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde encabezo el encuentro Jóvenes por el Futuro de la Transformación, celebrado en el Centro Cívico Melchor Múzquiz.

Ahí dirigió un mensaje y escuchó las voces de quienes acudieron a la cita, unidas por el clamor ante la escasez de agua, la inseguridad y la falta de oportunidades laborales.

Tras una primera escala en la zona arqueológica de Teotihuacán, también en el Estado de México, Ebrard se trasladó al Mercado Melchor Múzquiz, en el municipio de Ecatepec de Morelos, donde conversó con marchantes y degustó alimentos, acompañado de Pío López Obrador.

Luego se dirigió al encuentro con la juventud ecatepequense, donde aseguró que lo primordial para la Cuarta Transformación en los años por venir es mantener la marcha, organizarse para defender lo que ya se tiene y avanzar para dar el siguiente paso.

“¿Cuántos años han vivido ustedes, los jóvenes, los adultos, esperando a un gobierno que no se robe el dinero del pueblo? ¡Uh! Años, pero llegó. ¿Cuántos años estuvieron esperando los adultos mayores, que le han dedicado su vida a su país y a su familia, para recibir una pensión?”, expresó, entre otros logros alcanzados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por considerarlo el tema más apremiante, Ebrard enfatizó que a continuación es necesario asegurar el abastecimiento de agua en el oriente del valle de México, en particular donde menos la hay, como en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Iztapalapa y el propio Ecatepec. Por lo tanto, subrayó la necesidad de construir un acuaférico para ese municipio mexiquense, uno de los más grandes en territorio pero también en desigualdad.

Como segundo aspecto, se refirió a cimentar la seguridad con base en la Guardia Nacional y el apoyo de la tecnología.

Al abordar la tercera gran tarea a resolver, denunció que los jóvenes, en su búsqueda de empleo, se enfrentan a obstáculos como la falta de experiencia, salarios bajos y explotación laboral.

Y como una cuarta tarea, en la que ha insistido y entraña la misma importancia que las anteriores, remarcó la obligación de que las mujeres reciban el mismo salario por su trabajo que los hombres y equilibrar de una vez por todas esa balanza.

El excanciller finalizó su recorrido en el comedor popular ubicado en la calle Valle del Júcar 87, tercera sección de Valle de Aragón, donde atendió a los comensales junto con su esposa Rosy, a quien agradeció por su entusiasmo para acompañarlo a oír y conversar con la gente.

Cabe recordar que en 2012, en su VI Informe de Gobierno, Marcelo Ebrard dio a conocer la creación de 382 comedores populares en la capital del país. Desde entonces su iniciativa se ha ido replicando en otros municipios y entidades, como en Ecatepec de Morelos.