Se decidirá por la vía democrática la candidatura de Morena: Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena decidieron “acabar con la hora del dedazo” y la época “de los tapados”, y ahora es momento de definir quién va a representar a nuestro partido de forma democrática en 2024, aseguró Claudia Sheinbaum.

En su segundo día de recorridos como aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, coincidió con el llamado a la unidad que a través de una carta hizo Manuel Velasco, representante del Partido Verde en este proceso y anticipó que el primero de julio acudirá al zócalo “como cualquier ciudadana” a celebrar el quinto aniversario del triunfo de López Obrador.

Ante cientos de simpatizantes reunidos en la plaza del reloj monumental, dijo que el pueblo no quiere “regresión, sino la continuidad de la cuarta transformación”.

Nosotros, afirmó, no luchamos por un cargo, porque “tenemos principios y valores”.

Que una mujer participe en la encuesta “no sólo representa la igualdad de las mujeres, es un símbolo de que México ya no es tan machista como antes, que hoy las mujeres están en puestos importantes para los asuntos públicos del país”, afirmó la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México. “Ya no estamos en aquella época de calladita te ves más bonita; no, ya participamos en la vida pública”, subrayó. Los asistentes corearon ¡presidenta, presidenta!

Sheinbaum manifestó “queremos que siga la cuarta transformación de la vida pública. Quiere decir, seguir luchando por la justicia social, por salarios dignos, por el bienestar del pueblo de Mexico y por la democracia”.