Celebra Fonatur que ejido Jacinto Pat sea sede de reunión pública sobre tramo 5 Sur del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirma su participación en la reunión pública de información convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a propósito de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) solicitada para el tramo 5 Sur del Tren Maya (Playa del Carmen-Tulum, Quintana Roo).

A través de expertos del Instituto de Ecología (Inecol) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Fonatur presentará y explicará toda la información sobre la obra del Tren Maya, sus beneficios ambientales y las acciones de mitigación previstas para el tramo 5 Sur, además de que habrá oportunidad de escuchar propuestas y aclarar dudas. 

Para Fonatur es un acierto que la Reunión pública de información se lleve a cabo en la Casa Ejidal del ejido Jacinto Pat, una sede auténtica del pueblo donde vive gente humilde, honrada y trabajadora, además de que es idónea por ser un lugar emblemático ubicado justamente dentro del tramo 5 Sur.

La postura de quienes se oponen al Tren Maya, en el sentido de que la Casa Ejidal no es un sitio neutral y podría haber confrontaciones, sólo demuestra su desconocimiento de la zona y la desconfianza que tienen en la gente. Jacinto Pat es un pueblo histórico de lucha y amor por su tierra.