El Presidente de la Mesa Directiva y vicepresidente de la Comisión Permanente, Santiago Creel Miranda, aclaró que hoy miércoles por la mañana se enviaron a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República las minutas de las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión, lo que dará pauta para que se cuestionen o no ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
En conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, el diputado Creel Miranda señaló que no hubo un retraso en el proceso de envío, porque el trámite normal tarda alrededor de dos días, “entonces estamos dentro de la normalidad del procedimiento”.

“Hoy en la mañana ya estaban suscritas lo que habría que enviar ya aprobadas las distintas minutas en la Cámara de Diputados para enviarlas a la Consejería Jurídica. No sé por qué aquí hubo una confusión, quizás no me conocen el sentido de responsabilidad institucionalidad con que siempre he actuado, para mí la ley es la ley, y la Constitución es la Constitución, y los ordenamientos parlamentarios son los ordenamientos parlamentarios”, apuntó. 

“Entonces, ya los tiene la Consejería Jurídica, y seguramente pues eso ya dará pauta para que se cuestione o no ante la Suprema Corte de Justicia”, puntualizó Creel.