Marcha del 27 será una fiesta democrática: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el próximo 27 de noviembre se vivirá una fiesta democrática en las calles de la Ciudad de México, dado que a cuatro años de la llegada de la Cuarta Transformación, hay mucho que celebrar.

“A cuatro años de gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha cumplido y ha demostrado que se puede hacer política de manera diferente, de forma honesta. Ahora tenemos un presidente austero, sin privilegios y sin complicidades con el poder económico; que sin mentir y sin saquear al país ha defendido nuestra soberanía y ha colocado a México como un referente en América, sirviendo a su pueblo con lealtad”, sostuvo Delgado.

En este sentido, destacó que el gobierno de la Transformación es un gobierno en el que ya no se tolera la corrupción y por el contrario, se le combate. Donde el presupuesto público ya no se usa para financiar los lujos y privilegios del gobierno, sino que ahora va para quien más lo necesita. Ejemplo de ello, dijo, es que actualmente 11 millones de jóvenes cuentan con una beca y 10 millones de adultos mayores tienen su pensión.

No obstante, el líder morenista señaló que no por haber ganado la presidencia de la República en 2018, la lucha del Movimiento Regeneración Nacional ya terminó, pues, subrayó “la meta de Morena es regenerar por completo la vida pública del país” y que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia.

“Urge una Reforma Electoral que le brinde una verdadera autonomía al Instituto Nacional Electoral, que termine con el despilfarro en la política y que permita que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto popular para que sea al pueblo a quien le rindan cuentas y no a los partidos políticos. No queremos más autoridades electorales que sean cómplices de fraudes y empleados de los políticos”, concluyó Mario Delgado.