América golea 4-2 a las Chivas a domicilio

Con un doblete de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, las Águilas del América golearon 4-2 a su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Clásico de Clásicos disputando la noche de este sábado en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

El delantero uruguayo inició el partido encendido con el balón, que estrelló al travesaño en el minuto 2, pero al 16 abrió el marcador con un disparo con la parte interna del pie derecho que se incrustó pegado al poste izquierdo del guardameta tapatío.

Al 38, “Cabecita” volvió a estremecer las redes y tres minutos después Leo Suárez dio tintes de goleada a la ventaja americanista.

Así se fueron al descanso y para la segunda parte, los de Coapa continuaron con la misma dinámica, por lo que al 53 se concretó la goliza con la cuarta anotación, por conducto de Henry Martin.

Cuando parecía que se venía un marcador de escándalo, las Chivas reaccionaron y comenzaron a tocar la puerta del guardameta americanista y al minuto 61 la presión rindió frutos vía un autogol del defensor azulcrema Emilio Lara.

Al minuto 71, el Rebaño Sagrado logró el segundo gol a través de un disparo de la “Morsa” Flores, con lo que los últimos 25 minutos del juego fueron emocionantes pero infructuosos para los locales, que cayeron ante su rival más odiado.