Termina la participación de la natación mexicana en Tokio 2020

Gabriel Castaño García, fue el deportista mexicano encargado de cerrar la participación de nuestro país en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, allí el representante de Monterrey participó en la prueba de 50 m libre. 

Siendo las 5.14 a.m. hora de México, Castaño García compartió piscina con siete atletas, ellos fueron: 

CARRILPAÍSNOMBRE
1México Gabriel Castaño García 
2Polonia Konrad Czerniak 
3Hong Kong Ian Yentou Ho
4Ucrania Vladyslav Bulhov
5Argelia Oussama Sahnoune
6Egipto Ali Khalafalla 
7Italia Santo Condorelli
8Austria Heiko Gigler 

Con un tiempo, de: 22.32 y 0.61 de tiempo de reacción, Gabriel, logró la quinta plaza en su grupo de competencia. Guarismos que le otorgaron 822 puntos FINA y la 30° posición de la general. 

De esta prueba es importante destacar que, el líder de la fase clasificatoria fue el múltiple medallista olímpico y mundialista Caeleb Dressel, con: 21.32

Gabriel Castaño García

Con 23 años, este nadador ha logrado una figuración internacional gracias a sus excelentes resultados en los 50 m libre, su especialidad. 

Lo anterior lo ratifica al poseer el Récord Nacional Absoluto en los 50 m libre, consolidado el 27 de junio de 2021, con: 22.01 en el Fran Crippen Swim Meet Of Champions, realizado en Missión Viejo – Estados Unidos, tiempo que le otorgó su clasificación a Tokio. 

Sumado a esto, también se encuentra en tan honorable estadística gracias a su aporte con el relevo 4×100 m libre. Allí este deportista, junto, a: Daniel Ramírez, Jorge Iga y Miguel Gutiérrez, obtuvieron un tiempo de 3.17.70, esto en los Juegos Panamericanos de Lima – Perú.

Programación de los mexicanos en Tokio: 

De tener en cuenta: 1. Por su parte, Gabriel Castaño en los 50 m libre, estuvo en competencia contra 72 grandes atletas, entre ellos los de mayores preseas internacionales, son: 

No. De DeportistasPAÍSNOMBRE
2Francia Clement Mignon Florent Manaudou
2Italia Luca Dotto Andrea Vergani
2Estados Unidos Andrew Michael Claeb Dressel
1Argelia Oussama Sahnoune
1Brasil Bruno Fratus
1Reino Unido Benjamín Orgulloso
1Grecia Kristian Gkolomeev
1Hungría Maxim Obanovskij
1JapónShinri Shioura
1Polonia Pawe Juraszek
1Rusia Vladimir Morozov
1SudafricaBradley Tandy
1España Juan Salvador Duran Cortines