Llama Monreal a no dar paso atrás defensa de soberanía e impedir que se apague “llama de la esperanza” que inició en 2018

Ricardo Monreal participó en una asamblea ciudadana en la Gustavo A. Madero, alcaldía en la que llamó a los mexicanos a defender nuestra soberanía y a impedir que se apague “la llama de la esperanza” que inició en 2018.

Este fin de semana, el doctor presentó su proyecto de nación en Aguascalientes, San Luis Potosí y en la Ciudad de México, en esta última entidad pidió a las y los ciudadanos a “desatar un movimiento social”, una nueva revolución que consolide, profundice y perfeccione la transformación política de nuestro país.

Ante más de cinco mil simpatizantes, que se congregaron en la alcaldía de Gustavo A. Madero, para apoyar su candidatura a la Presidencial de la República de 2024, Monreal recordó que nuestro país ha logrado avanzar en las peores circunstancias a lo largo de su historia, por lo que no debemos dar ni un paso atrás en la defensa de nuestra soberanía.
.
“Hoy que nos amenazan naciones extranjeras, que pretenden invadirnos o pretenden lesionar nuestra soberanía y nuestra historia, no debemos permitirlo. No hay forma, ninguna, de que puedan ellos sacar raja política de nuestro país; por eso en el Senado de la República no habrá forma de autorizar el ingreso de tropas extranjeras a perseguir delincuentes, aparentemente”.

Enfatizó que históricamente, los mexicanos hemos actuado con dignidad y decoro y hoy no será la excepción.

“Ni un gobierno extranjero, ni tropas extranjeras habrán de violar nuestra soberanía ni agredir nuestro territorio. Ni un paso atrás en la defensa de nuestra soberanía”.

Además, Ricardo Monreal también hizo un llamado para que no se apague “la llama de la esperanza” que inició en 2018.

“Queremos que la calidad de vida de los mexicanos y las mexicanas se eleve y crezca. Queremos seguridad, queremos paz, queremos tranquilidad. Queremos empleos justos, dignos, queremos justicia”.

También aseguró que continuará con la política social implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no eliminará un solo programa, fortalecerá la política social, seguirá el plan de austeridad y privilegiará a la gente que más lo necesita.

Sin embargo, acotó que enriquecerá el plan de seguridad y mejorará la relación con los sectores del país. “Vamos a imprimirle un sello progresista, un sello de avanzada democrática a nuestras propuestas en México”.

Recordó que en México hay problemas con el agua, con los bosques, con la contaminación, con la seguridad, con los nuevos retos que implican la inteligencia artificial, la robótica, las tecnologías de la información, la biotecnología y la ciberseguridad.

“Estoy preparado para enfrentar con éxito todos esos grandes problemas que tiene el país. Me he preparado, tengo mi lucidez plena al cien por ciento, tengo mi salud completa y tengo una actividad plena de respeto a los hombres y mujeres de este país”.