Debe investigarse incendio en parque La Hoja

Con el fin de que se inicie una denuncia contra los probables responsables, el gobierno de Naucalpan notificará a la Comisión Estatal de Parques Naturales y la Fauna (Cepanaf), sobre el incendio registrado el pasado viernes 3 de marzo en el Parque La Hoja.

La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, informó que se realizará esta notificación a la dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, debido a que el Parque La Hoja pertenece al área natural protegida Parque Estatal Metropolitano de Naucalpan, que está bajo su administración.

Indicó que se procederá a reforestar el área quemada y se iniciarán de manera simultánea acciones fitosanitarias, entre ellas, el retiro de material combustible para prevenir un nuevo siniestro.

El incendio registrado ayer alrededor del mediodía fue controlado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y afectó tres hectáreas de pasto seco, hojarasca, arbustos y árboles.

El gobierno de Naucalpan está decidido a luchar contra actos ilegales que reduzcan las áreas protegidas, arboladas y verdes del municipio, y apoya de forma decidida las acciones que propone la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan para remediar y recuperar el Parque La Hoja.