Celebra PAN voto de México en la ONU por retirada inmediata de fuerzas militares rusas de Ucrania

Durante su 11ª sesión especial de emergencia celebrada el día 23 de febrero de 2023, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una Resolución que subraya la necesidad de alcanzar cuanto antes la paz general, justa y duradera en Ucrania.

El texto fue respaldado por 142 países, por lo que “en Acción Nacional saludamos el voto de México el día de ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas por la retirada inmediata, completa e incondicional de todas las fuerzas militares rusas del territorio ucraniano dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”, expresó Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.

Según datos de la ONU, la invasión ha dejado como saldo alrededor de 18 mil víctimas civiles y casi ocho millones de refugiados, esto considerando que las cifras podrían ser mucho mayores, pero es difícil confirmar las defunciones en las zonas donde el conflicto se mantiene activo.

“A un año de la lamentable e injustificada invasión de Rusia a Ucrania, manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad al gobierno ucraniano, el Partido Acción Nacional como promotor de la democracia, el Estado de derecho y las libertades seguirá levantando la voz para que se respete el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario”, advirtió la también Diputada Federal blanquiazul.

“Reiteramos todo nuestro respaldo al pueblo ucraniano y a la Sra. Oksana Dramaretska, Embajadora de Ucrania en México”, concluyó la también Vicepresidenta de la Internacional Demócrata de Centro.