Refuerzan operativos contra robos en transporte público en Naucalpan

Como parte de las acciones para inhibir los delitos en el transporte público, la Policía Municipal de Naucalpan implementó un control preventivo provisional Pasajero Seguro en Periférico, que dio como resultado la presentación ante el oficial calificador de una persona por cometer una infracción administrativa.

El operativo preventivo se instaló en Boulevard Manuel Ávila Camacho, dirección Sur Norte frente al Museo Tlatilco, donde elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal detectaron un camión que circulaba con las luces interiores apagadas, motivo por el cual se le marco el alto a efecto de evitar se suscitará una situación de riesgo para los pasajeros.

Los policías municipales le explicaron al conductor el objetivo del operativo y aceptó que los uniformados abordaran. En el interior, también se informó a los pasajeros que para su seguridad se realizaría una revisión preventiva voluntaria con la participación de binomios caninos, a lo cual accedieron.

Con un cambio de actitud el perro señaló a un joven a quien se le pidió que sacara las cosas que tenía en sus diversos bolsillos y los mostrará en sus manos, para que ningún policía tuviera contacto con sus pertenencias, si no había nada ilegal o que implicara una falta administrativa, le permitirían continuar su camino.

Al mostrar sus pertenencias se advirtió que portaba una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, al ser cuestionado sobre el asunto empezó a inquietarse y a alterar el orden público, por lo que se le explicó que no estaba cometiendo un delito, sino una falta administrativa, por lo que sería trasladado a la Oficialía Calificadora

El joven aceptó la falta y fue presentado ante la oficial calificadora en turno, quien determinó que “se reserva calificar” con el propósito de allegarse más elementos para emitir su determinación. Al no haber más agravantes, luego de que los padres se presentaran y comprobaran el parentesco, el adolescente fue reintegrado con ellos.