Refuerza OAPAS desinfección en escuelas para un regreso seguro a clases

Para garantizar un regreso seguro a las clases presenciales, que inician el lunes 30 de agosto, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan reforzó las labores de sanitización y desinfección de planteles educativos.

Ricardo Gudiño Morales, titular de la dependencia, dijo que estas jornadas se coordinan con el área de Educación del Gobierno municipal, a petición de directivos escolares y sociedades de padres de familia, a fin de mitigar el riesgo de contagio por Covid-19.
“La desinfección se realiza con equipos de alta presión y ozono, lo que permite la oxigenación de espacios cerrados o poco ventilados, también imposibilita la reproducción de bacterias y elimina los microorganismos presentes en el medio ambiente, entre otros beneficios”, explicó.

Comentó que los trabajos que llevan a cabo las brigadas de la Dirección General del OAPAS comprenden accesos, pasillos, patios, aulas, sanitarios, oficinas y mobiliario escolar.

El Organismo también capacitará al personal de limpieza, docentes y padres de familia sobre temas de mantenimiento de la red hidráulica y detección de fugas.

“Hemos encontrado planteles donde luego de tantos meses de cierre existe pérdida del recurso en sanitarios, cisternas y tinacos. Debemos concientizar a las comunidades escolares sobre el costo cada vez más alto que tiene traer el agua hasta sus instalaciones, sobre todo frente al fenómeno de sequía que hemos venido padeciendo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *