Monreal adelanta que Senado revisará a profundidad modificaciones a leyes electorales secundarias

Ricardo Monreal Ávila advirtió que no será de manera diferente a otras ocasiones el trámite para procesar las leyes electorales que se aprobaron, en la madrugada, en la Cámara de Diputados, el Senado actuará con serenidad y buen juicio; cuidando el procedimiento legal, el procedimiento ordinario.

A diferencia de la Colegisladora, que dio trámite exprés al llamado plan B que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado analizará y estudiará el contenido y no la aprobará al vapor, subrayó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta.

Por la cantidad de artículos que se modifican, más de 400 en cuatro leyes reglamentarias, el proyecto de reforma electoral requiere un estudio minucioso y un trámite completo, expuso Monreal en conferencia de prensa.

Adelantó que el dictamen se remitirá, al momento de que lleguen, a las comisiones de Justicia, que preside Olga Sánchez Cordero, y la de Estudios Legislativos, que preside Manuel Añorve, instancias que decidirán los plazos en que se revisará y votará la iniciativa.

Ante la inminente conclusión del periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre, en el Senado, el legislador de Morena descartó dar un plazo para su aprobación, que podría ser este mes o posponerse hasta febrero del próximo año.