Gerardo Esquivel no logra presidencia del BID; eligen a brasileño

El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el mexicano Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), el candidato propuesto por Andrés Manuel López Obrador, se quedó en la orilla.

La Asamblea de Gobernadores, formada por los 48 ministros de Economía y otras autoridades económicas de los países que integran el BID, eligieron este domingo la conducción del organismo para los próximos cinco años.

Brasil contó con los apoyo de Argentina, Estados Unidos y Canadá en la votación del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Goldfajn será el sucesor de Mauricio Claver-Carone, quien fue expulsado de la entidad por una relación amorosa con una subordinada, a la que le subió el sueldo varias veces.

Previo a la votación, la cancillería argentina informó que declinó la postulación de su candidata “en favor de una mayoría ganadora” formada por Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, a cambio de una vicepresidencia en la próxima conducción del organismo.