Cuando se fundó Morena también se convocó al pueblo; “todos cabíamos en ese movimiento social”: Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que cuando se fundó Morena también se convocó al pueblo, sin importar ideología, creencias, género, condición económica o académica, porque se tenía la esperanza de transformar a México. 

El coordinador parlamentario de los senadores de Morena expresó: “todos cabíamos en ese movimiento social, por la esperanza en la transformación; sin odio, división ni ambiciones vulgares”.

Ricardo Monreal afirmó, en un mensaje que compartió en redes sociales, que sigue creyendo y sosteniendo lo mismo. 

Ayer, durante una entrevista, el senador dijo que asistiría a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 27 de noviembre. 

— ¿Y usted va a asistir, senador?, se le preguntó al líder de Morena en el Senado. 

— “Sí, claro, por supuesto. Soy partidario de él, soy miembro del movimiento que él encabezó, soy constructor del movimiento que ganó la elección en 2018 y por supuesto que estaré ahí, puntual a la cita, con solidaridad y con respeto a todo tipo de expresiones”.

Monreal Ávila estimó que será una movilización multitudinaria, a la que asistiránmillones de personas, porque el partido gobierna entidades federativas que no administraba en otros sexenios. 

Dijo que la mayoría de las y los senadores de Morena acompañarán al titular del Ejecutivo federal, modestamente, sin protagonismos de ningún tipo, porque se trata, simplemente, de expresar nuestra solidaridad y nuestra convicción de que lo que hicimos en 2018 lo seguimos respaldando.

También consideró como un derecho legítimo, que el presidente de la República llame o invite a una marcha, en la medida en que ésta sea espontánea y libre, sin el uso de recursos públicos. 

Y la tarde de este jueves publicó en redes sociales que: “cuando fundamos Morenaconvocamos al pueblo, sin importar ideología, creencias, género, condición económica o académica. Todos cabíamos en ese movimiento social, por la esperanza en la transformación; sin odio, división ni ambiciones vulgares. Sigo creyendo y sosteniendo lo mismo”.